miércoles, 2 de octubre de 2013

Alternativas a Bussines Angels y financiación bancaria, el crowdfunding

Alternativas a Bussines Angels en España.
Buscando financiación para tu proyecto: Cómo encontrarla y cómo exponer tu proyecto.

Hoy en día la situación económica de muchas de las personas que desean emprender un negocio por primera vez no es demasiado positiva, por lo que resulta fundamental contar con un apoyo de una o varias personas que se presten a ceder parte de su dinero para que el emprendedor pueda comenzar su negocio con mucha más tranquilidad. Y es que, al fin y al cabo, la financiación de un negocio suele ser el primer origen de los quebraderos de cabeza antes de comenzar la aventura empresarial, en el mundo online siempre los emprendedores han buscado la ayuda externa de un bussines angel o financiarse a través de prestamos bancarios.

Ahora bien, ¿y cómo se puede conseguir financiación para un proyecto sin tener que recurrir a los bancos ni a otros empresarios de éxito? Gracias a Internet, una persona que resida -por ejemplo- en España, puede obtener ayuda financiera de un ciudadano estadounidense en cuestión de días. La mayoría de estas financiaciones se obtiene gracias a las llamadas plataformas de “crowdfunding”.

¿Y qué significa este término tan extraño? 
El crowdfunding es una forma de financiación colectiva a través de la cual una persona expone su proyecto en una plataforma de esta índole y, después, cualquier persona con interés en invertir su dinero en proyectos futuros puede financiar esa idea a través de la misma página.


Para los usuarios de España la mejor referencia en crowdfunding actualmente es Lanzanos.com . Como se puede apreciar entrando en esta web, la clave para obtener la financiación necesaria reside en presentar el proyecto de la forma más clara posible y teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle. Es importante saber que una persona que busca invertir su dinero necesita tener la seguridad de que el proyecto que elige tiene una buena base y mucho compromiso por delante, así que no hay que tener miedo en explicar cada una de las fases del proyecto dado que eso será justamente lo que servirá de trampolín para hacer realidad una idea con la que quizás se lleva soñando años.



A nivel internacional existen otras alternativas mucho más participativas. Kickstarter.com es una de las mejores referencias en cuanto a crowdfunding se refiere, ya que cada día mueve miles de dólares de personas interesadas en invertir en los curiosos proyectos que se presentan en la plataforma. Si lo que se busca es la garantía de que un proyecto obtenga la financiación que se merece, esta plataforma viene a ser la mejor opción.

¿Y tu has encontrado algunas alternativas mas para financiarte ? ¿te parece este metodo viable o apostarias por los tradicionales? Esperamos tu comentario o tus dudas !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario